El temperamento de la Risueña Sanguinea es cálido y vivaz. Nunca duda en disfrutar la vida y busca que los demás encuentren en ella el gozo que tiene. Es extremadamente sentimental y puede vivir cada emoción a flor de piel. Su forma de vida es la descripción perfecta de la palabra alegría.
Es tan comunicativa que muchas veces le sobran las palabras, incluso habla antes de pensar. Es la narradora perfecta de cualquier evento y no se brincará ningún detalle. Es genuina emocionalmente y puede empatizar con cualquier emoción. Risueña tiene la capacidad de hacerte sentir como la persona más especial para ella.
Sí, Risueña es super-extrovertida, aventurera, optimista y siempre alegre. Es fácilmente inspirada. Soñadora y audaz. No pasará mucho tiempo para que Risueña ya tenga nuevos planes y aventuras por emprender.
Su corazón es tierno y compasivo. Genuinamente disfruta de la compañía de la gente y nunca le harán falta amigos. Tiene la capacidad de vivir en el presente y despreocuparse de los problemas de la vida.
Sin duda alguna Risueña es el temperamento más alivianado. Los problemas no son un impedimento para ella, más bien, muchas veces se comporta como si no existieran. Su optimismo puede incluso nublarle la vista. Sin embargo, como en todos los temperanentos, el paquete de fortalezas también incluye debilidades.
A pesar de ser soñadora y audaz tiene poca disciplina y probablemente no lleve a fin sus planes. Risueña puede tener una voluntad débil. La falta de disciplina puede impedirle terminar las tareas, conseguir un mejor puesto en el trabajo, e incluso seguir una dieta. La egolatría es su principal debilidad. Por ello, se preocupa demasiado por su imagen y por el "que dirán" de los demás.
Es un temperamento fácilmente olvidadizo. La mayoría de las veces habla más de lo que debe y toca demasiado a los demás. Generalmente, su temperamento es sumamente atractivo al sexo opuesto y por consecuencia, puede afrontar gran tentación sexual. Incluso, ser tan extrovertidos podrá dar una mala impresión a algunas personas creyéndola falsa o muy confiada de si misma. Tiende a exagerar las cosas, sobre-dramatizar la situación, embellecer cualquier error e incluso engañar a fin da salirse con la suya.
El mayor temor de Risueña es el rechazo y la desaprobación. Recuerda que le importa mucho la opinión de los demás y a pesar de ser confiada en si misma teme fracasar en el área personal. Cuando las cosas no salen como quisiera no duda en componerlas por su propia cuenta creyendo que "el fin justifica los medios".
Ahora conocemos un poco más acerca de Risueña Sanguinea un temperamento alegre y optimista, indisciplinado y ególatra. ¿Crees identificarte con Risueña? ¿Disfrutas de la compañía de la gente? ¿Te preocupa demasiado la opinión de los demás?
No olvides que las fortalezas y debilidades de nuestro temperamento nos ayudan a conocernos mejor. Conforme vayamos avanzando conoceremos más acerca de Risueña y como fortalecer sus debilidades y potencializar sus fortalezas. Inspirate en la historia de mujeres que se atrevieron a ser ellas mismas y transformaron su sociedad, e incluso la historia de su nación. Descubre más acerca de los otros temperamentos. Compréndete mejor para que te puedas amar más.