Thursday, October 17, 2013

7 formas de Honrar a tu esposo en una semana

Todas soñamos con un amor eterno que llegue a rescatarnos de nuestra monotonía. Vemos las películas de amor y nos preguntamos porqué no tenemos esa pasión en nuestras relaciones. Pensamos que no somos lo suficientemente buenas para ser amadas de esa manera o creemos que el amor es algo fácil y cuando las cosas se complican salimos huyendo. 

Siento despertarte de ese hermoso sueño pero si tu estas involucrada en una relación o estás casada, sabrás que el amor verdadero implica un compromiso diario. No se trata de sentirnos apasionadas todo el tiempo sino de dedicarnos todos los días a amar las imperfecciones de nuestra pareja. 

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." Colosenses 13: 4-7

Talvez hemos escuchado estos versículos innumerables veces pero es maravillosa la forma en la cual la Biblia describe el amor. Amar implica dar lo mejor de nosotras y no esperar nada a cambio. ¿Qué estas haciendo tú para demostrarle a tu esposo/novio lo mucho que lo amas? Con este estudio veremos 7 formas de honrar a tu esposo y hacerlo sentir más amado. 



Día 1: Aprecia los atributos físicos que te atrajeron a tu marido (o novio) al principio de su relación. Tal vez era su sonrisa, su cabellera o su cuerpo atlético... cualquiera que sea la razón por la que te enamoraste de él ¡dísela! No importa si no luce igual que cuando se conocieron, lo importante es que lo hagas sentir deseado y especial. 

Día 2: Exalta su carácter. Piensa en las características menos obvias de su personalidad y agradécele por ellas. A lo mejor es su caballerosidad, sensibilidad o mansedumbre. Reconocer las fortalezas del carácter de tu pareja le hará saber lo mucho que lo aprecias. 

Día 3: Promueve su posición de liderazgo en tu relación y hogar. Si tienes hijos pequeños sabrás la emoción que es para ellos el ver llegar a su padre del trabajo. No importa la hora del día, dejan de hacer lo que están haciendo para recibirlo con abrazos y besos. ¿Estás promoviendo su liderazgo en casa ó eres un estorbo en su autoridad? Si constantemente estás retando a tu pareja para ver quien tiene más poder en la relación, detente. No sólo te estás encaminando a una relación conflictiva sino que estás minimizando su masculinidad. Reconoce la autoridad de tu pareja y apóyalo sin discutir. 

Día 4: Disfruta a tu esposo. Disfruta sus intereses aunque no sean los mismos que los tuyos. Por ejemplo, cuando tu esposo vuelva del trabajo simplemente pregúntale "Cómo te fue el día de hoy?" Establezcan conversaciones que normalmente no harían. Disfrútense el uno al otro. 

Día 5: Reconoce sus logros. No minimices lo que logra hacer en el trabajo, estudios, ejercicio o incluso en tu familia. Haz un postre especial ese día, escríbele una nota agradeciéndole lo mucho que hace por ti. No te olvides de lo que ha logrado y reconócelo, créeme te lo agradecerá. 



Día 6: Compréndelo. Una amiga mencionaba el ejemplo de "ponerte en sus zapatos" pero creo que realmente no se trata de colocarte en su posición sino de comprender la situación o la emoción por la cual está pasando desde tu lugar. Se sensible a su carácter, emociones y frustración. No lo desacredites cuando más te necesita. Aun cuando no puedas apoyar o exaltar alguna situación se comprensiva. 

Día 7: Se positiva en tus conversaciones. No hay nada peor que una mujer que desacredita a su pareja con todos los demás. Si no tienes nada bueno que decir de él, entonces no digas nada. Evita que tu pareja pierda su creedibilidad no sólo contigo sino con las demás personas. A veces no es fácil pero recuerda cuales son las cosas que amas de él y evita recalcar sus errores. 

Espero que esto te haya servido para poder honrar a tu esposo esta semana. ¡Se una mujer que honra a su esposo!


"El corazón de su marido está en ella confiado" Proverbios 31: 11

9 comments:

  1. Creo que el libro que define el amor de esa manera no es Colosenses sino 1Corintios 13:4-7.

    ReplyDelete
  2. excelente 7 ejemplos, esto lo dare en una celula de crecimiento Atte. Jose Carrillo, Dios les Bendiaga.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. La vida sin problemas no hay problemas sin soluciones. Estoy realmente satisfecho con este servicio de este poderoso lanzador de hechizos. Dr. JUNGUNU, si está pasando por algún tipo de ataque espiritual o aflicción, ¿o quiere recuperar a su ex esposo o esposa? El Dr. JUNGUNU THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. (drjungunusolutionspell@gmail.com)

    ReplyDelete
  5. Ha Sido de gran bendición este material, espero poder aplicarlo con todo mi ♥️ para honrar a mi esposo y así honrar Dios. Mil gracias, por sus enseñanzas. Dios les bendiga grandemente. Maribel O.

    ReplyDelete
  6. *Gloria a Dios, Excelente material en forma cotidiana. Me gustó mucho.Dios le bendiga. Miraydis*

    ReplyDelete
  7. Excelente me dio una mejor perspectiva de como verlo y todo eso nos serviría si lo viviéramos

    ReplyDelete