Wednesday, December 11, 2013

Beneficios de tener una mascota

¿Sabías que tener una mascota puede ser una medida preventiva contra el estrés y muchas otras enfermedades? Su cuidase y afecto hacia ellos promueven tu salud e incluso pueden prolongar tu vida. Existen muchos estudios que han demostrado que cuando muestras afecto a tu mascota reduces la tensión arteria y puede ser relajan para tus emociones. Las mascotas pueden ser la píldora mágica anti-estrés. 


Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia y constante afecto hacia las personas hace que nos sintamos más seguras, confiadas y protegidas. Su compañía refuerza el sentimiento de pertenencia. Además la mayoría de los dueños le hablan a sus mascotas lo cual resulta en un ejercicio relajante: tu mascota nunca te va a juzgar! 

Incrementan la autoestima: ¿cuantas veces te ha negado un cariño tu mascota? Los animales son la ayuda ideal para personas que se sienten sin una fuente de motivación. Sus cuidados y atenciones ayudan a reducir el tiempo de ocio haciendo que la persona se sienta útil y necesitada. 

Los niños aprenden: cuando un niño convive con animales aprende valores positivos. Aprende el significado de respeto, amor, amistad y desarrolla su sentido de responsabilidad promoviendo una sana comunicación entre los padres e hijos. Una mascota puede ser la opción ideal para que tu hijo se sienta amado y aceptado. 

Mejoran el humor: siempre tienen alguna gracia que te harán reír. Su compañía te enseña a disfrutar de las cosas más sencillas y a siempre tener una sonrisa. Además sus caminatas y paseos serán una fuente de endorfinas para estimular tu cuerpo. 


Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio todos los días. Sacar a pasear a tu mascota y disfrutar de esta actividad puede ser un tiempo de ejercicio para ti también. 

Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que las personas que tienen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos, cirugías, incluso de algún accidente traumático. 

Ayudan a personas con discapacidad: particularmente los perros, pueden ser los ojos y oídos de personas que tienen impedimentos físicos. 

Nos hacen más humanos: cuidar y amar a un animal generan un mayor sentido de empatía en las personas. Así podemos aprender a actuar siempre con empatía y comprensión ante los demás. 


Disfruta de la compañía de tu afelpado amigo y no subestimes su valor a tu vida. Si aun no tienes una mascota recuerda que siempre implicará de tus cuidados y atención, pero sobre todo de tu cariño y afecto. 

No comments:

Post a Comment