Saturday, August 30, 2014

Estimula el desarrollo visual de tu bebé

Los pequeños experimentan varios procesos de maduración en el desarrollo de su visión a lo largo de los primeros 2 años de vida. Cuando nacen, los bebés no tienen la vista igual de desarrollada que un adulto. Lográn distinguir objetos grandes y los rostros de las personas, pero todavía no logran distinguir los detalles.
Durante los primeros años de vida su desarrollo visual es muy acelerado de manera que alrededor del año y medio de edad tu bebé podrá llegar al mismo nivel de visión que los adultos. Por ello es esencial fomentar el óptimo desarrollo visual de los pequeños desde la temprana edad.
Una actividad muy sencilla que podrán hacer tus pequeños desde el primer año de edad (siempre bajo la supervisión de un adulto) es la clasificación de colores. Para ello sólo necesitas pasta y tazones de diferentes tamaños y colores ó un molde para panqueques.
Pinta la pasta de tu preferencia de colores llamativos. Si tu hijo es muy pequeño utiliza de preferencia los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Colócala toda en un tazón mezclada y pídele a tu pequeño que la clasifique de acuerdo a su color en el tazón que tu le señales.


Para evitar ahogamientos con la pasta te sugiero que utilices pasta cocida. Si no sabes como cocerla aquí está la receta para pintar la pasta de colores (http://virtuosaycapaz.blogspot.mx/2014/06/pasta-de-colores.html).
No te preocupes si tu hijo quiere introducir la pasta en su boca, recuerda que para evitar cualquier peligro la pasta ya estará cocida. Además de ser una excelente actividad para desarrollar su vista, también podrá divertirse comiendo un poco de deliciosa pasta.

No comments:

Post a Comment