Wednesday, June 26, 2013

Encuentra tu propósito


Ayer en la Iglesia preguntó un pequeño.
"¿Para que venimos a la Iglesia?"
 "Para adorar a Dios." Le contestaron.
"¿Y porqué necesita Dios que lo adoremos?"
 "Bueno, porqué Él nos creó." le dije.ron 
"¿Y para que nos creo?"

Su pregunta me puso a pensar ¿Para que nos creo Dios? ¿Cuál es mi propósito en este vida? Desde pequeños tenemos inquietudes acerca de mi estancia en el mundo. Preguntas acerca de lo que implica vivir.  Buscamos un propósito, una identidad. 

Sin duda alguna, todos tenemos un propósito. Claro, unos lo alcanzan y son exitosos. Otros pasan por la vida tratando de descubrir cuál es. Y existen incluso, los que se rehusan a cumplirlo. Pensamos que los demás son afortunados porque hacen lo que nosotros desearíamos hacer. Envidiamos a los que parecen estar en contacto con ellos mismos. Añoramos ser parte de algo grande, ser reconocidos y admirados. 

Podemos pasar la vida entera buscando algo en lo que seamos buenas. Incluso, llegamos a imitar ciertos comportamientos creyendo que así obtendremos esa satisfacción. Sin embargo, no es hasta que descubres que tu vida trasciende más allá de este mundo que puedes encontrar tu verdadero propósito. 

"Porque, por medio de Él, Dios creó todo lo que existe… todo fue creado POR medio de Él y PARA Él" Colosenses 1:16 

Dios te creó para gloria de Él. Me creó por medio de Él y para que Él fuese exaltado. Dios te creó para tener una relación personal contigo y amarte. Dios no necesitaba tu amor, sin embargo, te amo tanto que decidió hacerte participe de su obra eterna. 


Sí, tu propósito está en Él. El propósito con el que fuiste creada trasciende más allá de los aspectos terrenales y tiene un cumplimiento eterno. Somos parte de algo maravilloso que el mundo no logra comprender. Tenemos la responsabilidad de ser testigos del amor con el cuál hemos sido amadas. Podemos perdonar porque hemos sido perdonadas. ¡Somos hijas del Rey vivo! 

Entonces, ¿Cómo encuentro mi propósito? La respuesta es sencilla pero la práctica es complicada. 

*Profundiza en tu relación con Dios. Ora, lee tu Biblia, asiste regularmente a la Iglesia. Ama y adora a Dios de todo corazón. 

*Descubre cuales son tus Dones. ¿Qué te apasiona? ¿En que eres buena? ¿En que te han dicho que eres buena? Si tu pasión principal es Dios entonces todo girará entorno a Él. 

*Aprende a amarte. Dios te tenía contemplada desde antes de que nacieras. "Tu creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente compleja!" Salmos 139: 13-14. Dios te dio habilidades, deseos, fortalezas y debilidades para así ser glorificado. Ama la creación más bella de Dios... ¡tu! 

Apasionate en tu Dios y el te dará una nueva identidad. "Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios" 1 Pedro 2:10. Reedescubre quien eres a los ojos de tu creador. Amate como nunca habías podido. Perdona sin rencor. Vive tu vida con tus ojos contemplado la eternidad y tus pies caminando en lo terrenal. 

No comments:

Post a Comment