Friday, June 7, 2013

6 Consejos para reflejar tu belleza interior

6 Consejos para reflejar tu belleza interior

¡Conócete!
Suena fácil… pero la realidad es que muchas veces no sabemos cómo somos realmente. Empieza por descubrir que es lo que te apasiona. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuáles son tus hobbies? Si tuvieras 3 deseos, ¿Qué pedirías? ¿Cómo te describen tus amigas, pareja o familia? Estas preguntas pueden ayudarte a comprenderte mejor. Te sorprenderás de algunas de las respuestas. También puedes empezar a hacer un diario de emociones. Si, ¡de emociones! ¿Cómo te sentiste en el día? ¿Qué emoción predominó más? ¿Por qué? Conocer tu interior implica un compromiso con tu cuerpo, alma y mente. Conócete más, para amarte más.
Dedica diario un tiempo para ti.
Muchas veces como mujer hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que las cosas salgan perfectas para los demás; sin embargo, dejamos nuestras propias necesidades a un lado. Si le sumas a esto ser madre o empresaria  la lista de pendientes que tenemos por cumplir se alarga. Tomar un tiempo para ti te ayuda a disminuir el estrés, alinear tus pensamientos y relajarte de esos días tan ajetreados. Tan solo 15 o 20 minutos de tu día que te dediques a ti misma pueden hacer la diferencia. Puedes tomar un baño relajante, escuchar tus canciones favoritas o pintarte las uñas. Toma tiempo para ti y comienza a disfrutarte.
Lee más.
Si, lee más. Esta es una tarea que en lo personal no se me facilita. Me encanta leer pero muchas veces prefiero hacer otra cosa antes de sentarme y tomar mi novela favorita. Te reto a que leas más, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Siéntate en el sofá, prepara tu botana favorita y toma un buen libro. Leer estimula tu creatividad, ayuda a liberar tensión, te inspira y afrontémoslo…es más gratificante que sentarte frente al televisor.
Profundiza en tus relaciones.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que le agradeciste algo a una amiga? ¿Desde que le expresaste tu amor a alguien? Recupera la chispa de tus relaciones. Escribe las razones por las cuales estimas a esas personas especiales en tu vida y házselos saber. Recuérdale a tu familia lo mucho que los amas. Perdona a la amiga que hizo algo para ofenderte. Toma el teléfono y márcale a esa persona que se distanció de ti. Las relaciones personales no son sólo para los buenos tiempos sino para los tiempos difíciles. Verás que después de reestablecer los lazos perdidos te sentirás mucho mejor.  Estar rodeada de gente que te ama te hará sentir amada. Dedícales tiempo...¡Ámalos más!
 Pinned Image
Aumenta tu actividad física.
Sal a caminar con tu pareja o tu mascota. Disfruta de ese día soleado y sal a andar en bici. Si es muy complicado, brinca la cuerda en tu casa. Inscríbete a un gimnasio o comienza a correr en el parque cercano. Hacer ejercicio no sólo se trata de llegar a un peso ideal. Es una manera de activar tu cuerpo, liberar la frustración y optimizar la actividad cardiaca y respiratoria.  Además le ayuda a tu cerebro a liberar endorfinas. Esto a su vez te ayuda a sentirte más contenta y te motiva a cuidarte mejor. Un alma saludable se refleja en un cuerpo saludable.
Rie más.
Disfruta cada día. Incluso un día malo tiene algo bueno en él. El sol, las flores, una sonrisa… deléitate en la creación y envuélvete en ella. Ríete de ti misma. Sonríele a la vida. No hay nada más liberador que una buena carcajada.
Con estos consejos sencillos y fáciles de aplicar podrás empezar a transformar tu vida. Te sentirás más relajada, más amada y en contacto con tus emociones. Descubre las maravillas que hay en cada día. Empieza a reflejar tu belleza interior.

1 comment:

  1. Me parecen unos consejos muy buenos, hay que cuidarse tantopor fuera como por dentro!

    Aplicaré algunos de ellos a ver si me funcionan!


    Gracias!

    ReplyDelete