Friday, September 27, 2013

5 Actividades Otoñales para los preescolares

En esta temporada tan acogedora no hay nada mejor que relajarse con un té caliente y disfrutar del día. Por supuesto que si tienes a niños pequeños esto no es nada probable. A continuación te mostrarte cinco actividades para tu pequeño que pueden hacer en esta temporada. Son sencillas, económicas y sobretodo muy entretenidas. 


1. Hacer un dibujo con hojas de los arboles

Puede ser cualquier creación, desde un buho hasta una casa, incluso un avión... lo que la creatividad alcance. Lo único que necesitas son hojas blancas (o de color), una barra de pegamento y diferentes hojas de los árboles. 



2. Armar figuras con platos desechables 

¿Tienes platos desechables en tu despensa? Utilízalos para hacer una divertida manualidad con tus hijos. En esta temporada pueden hace un pavo, calabaza, una araña o un fantasma muy aterrador. Pueden usar cualquier material con esta actividad. Desde plumas de colores, papel crepe, pintura acrílica o acuarelas. Al finalizar pueden colgarlas desde su cuarto y sirven como una decoración muy divertida. 




3. Hacer un móvil con hojas

Esta linda decoración es buena para cualquier momento. Lo único que necesitas es listón de colores, hojas de los árboles, hilo, cuentas de colores, cinta y la tapa de una jarra de mermelada (también puedes utilizar cartón y recortarlo en forma de círculo). Puede ser tan grande como quieras todo depende de la creatividad de tu pequeño. 



4. Crear un árbol con sus manos y pintura

Una de las actividades de todo niño es pintar y ¡que mejor que hacerlo con las manos! Deja que tu pequeño cree paisajes otoñales con sus manos y dedos. Sólo necesitas pintura y hojas blancas. Recuerda ponerle ropa a tu hijo que pueda mancharse. 



5. Hacer dibujos con semillas

Esta última actividad es muy fácil de hacer. Además de ser divertida y entretenida, sirve para mejorar la psicomotricidad fina de tu pequeño. Consigue diferentes semillas, pueden ser de girasol, de algún cítrico, alpiste, incluso piedras pequeñas. En una tabla de madera o cascarón de huevo traza alguna figura con un lápiz  Si prefieres, puedes dejar que tu pequeño elija la figura que desea hacer. Pueden dibujar las semillas de diferentes colores o utilizar diferentes tipos de semillas para crear diversidad en el dibujo. Para pegar las semillas utiliza pegamento blanco y déjalo secar completamente antes de moverlo. 


Disfruta de esta temporada con actividades recreativas para tus hijos que pueden hacer en casa. No necesitas gastar mucho dinero para llevarlas a cabo, simplemente utiliza tu creatividad y diviértete con tu pequeño. 




No comments:

Post a Comment