Tuesday, October 7, 2014

Aprende los colores con Pasta

Si tus hijos están en preescolar seguramente estás buscando actividades divertidas y creativas que complementen su desarrollo. ¡No busques más! Esta actividad con Pasta de Letras le ayudará a tus hijos a comprender mejor los colores, estimular su proceso de lecto-escritura e incluso servirá de apoyo en el fortalecimiento de un nuevo idioma.

Es más fácil de lo que piensas y lo mejor es que puedes utilizar esta actividad para cualquier complicación en el aprendizaje de tu hijo durante el preescolar.

Necesitas:
Hojas blancas o cartulina
Colores o plumones
Pasta de Letras Yemina
Colorante de alimentos

1. Divide la hoja blanca en secciones horizontales en donde puedas escribir (o pídele a tu pequeño que escriba) los colores.
2. Deja un espacio junto a la palabra escrita para que tu hijo pueda formar la palabra con la Pasta de Letras.
3. Puedes plastificar tu hoja para garantizar su durabilidad.
4. Mientras tanto, coloca la Pasta de Letras en diferentes tazones. Añade agua a cada tazón hasta cubrir la pasta y agrega el colorante de alimentos de diferente color a cada tazón. Espera el tiempo sugerido en el empaque del colorante de alimentos.
5. Una vez coloreada tu Pasta de Letras enjuágala y colócala en un recipiente.



Ahora tu hijo podrá formar las palabras que se escribieron en la hoja blanca. Lo ideal es que escriba la palabra completa del color que dice. De esta manera no sólo estará estimulando su desarrollo visual al momento de clasificar los colores sino que también está practicando su proceso de lecto-escritura. 

Si tu pequeño es de edad más avanzada puedes hacer esta misma actividad formando oraciones que incluyan los colores.
Por ejemplo, “La casa de la niña es rosa.” Tu hijo formará esta oración separando las letras y además tendrá que hacerlo del color que se le pide.


Si deseas agregar un grado de dificultad, realiza esta actividad con las palabras o las oraciones en inglés.

No comments:

Post a Comment