Friday, November 15, 2013

Reto Matrimonial Parte 3…¡Restaura tu matrimonio en 30 días!

¿Cómo te fue en la segunda parte de este Reto Matrimonial? ¿Haz podido disminuir las cosas negativas que dices acerca de tu esposo? ¿Haz sentido algún cambio en tu matrimonio? ¡Te felicitó por la decisión de fortalecer y restaurar tu matrimonio! Eres una mujer valiente y esforzada. 



Día Dieciséis 
"Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados." Salmos 31:1

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete" Mateo 18:21-22 

Con frecuencia no reconocemos la falta de perdón que hay en nosotras. Pensamos que sí sabemos perdonar, pero en realidad no es así. ¿Qué hay en tu pasado que no te permite seguir adelante? Tal vez, ¿un padre abusador? Ó ¿una madre ausente? Si no le pedimos a Dios que nos revele nuestra falta de perdón, tal vez nunca nos libraremos de su dominio paralizante sobre nuestras vidas.
Cuando no perdonamos nos perdemos de la libertad que Dios trae a nuestras vidas. No somos capaces de ver con claridad, nos movemos con torpeza y confusión. La falta de perdón se nota en nuestra actitud, nuestros pensamientos, incluso en nuestro rostro.
¿Hay algo que no haz podido perdonar de tu esposo? Es muy fácil tener sentimientos de falta de perdón hacía nuestra pareja porque es con el que más tiempo estamos y que nos puede lastimar más profundamente. Por esta misma razón, la falta de perdón hacia él traerá mayor devastación a nuestras vidas.
Nosotras tenemos la decisión de perdonar, ya sea que los sintamos o no. Es una decisión, no un sentimiento. El perdón abre tu mente y tu corazón y permite que el Espíritu Santo obre en ti. Te libera para que ames más a Dios y sientas su amor de una manera sobreabundante en tu vida.

Día diecisiete 
"Radiantes están los que acuden a Él, jamás su rostro se cubre de vergüenza" Salmos 34:5

Muchas veces vivimos con culpa de las decisiones que tomamos, las cosas que hacemos, incluso… de los pensamientos que tenemos. Vivimos de una manera fingida, pretendiendo ser otra. Incluso, no dejamos que los que más nos aman nos lleguen a conocer genuinamente. ¿Qué le ocultas a tu esposo? ¿Te avergüenza tu persona, tus emociones, tu carácter?
Deja que Dios obre en tu vida y quite toda vergüenza de tu vida. Cristo te ama y te conoce más que nadie. Él te acepta tal cual eres. Te creo desde el principio. Eres su hija amada.
Descansa en la verdad de su evangelio, en la gracia tan inmensa que nos ha traído por medio de la Cruz. Pídele que te revele su amor por ti.

Día dieciocho
"Tu guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti he confiado." Isaias 26:3 

A veces, cuando nos encontramos en momentos de soledad nuestra mente comienza a divagar. Nos invaden pensamientos de tristeza, creemos que nuestra vida no es lo suficientemente buena, nuestro matrimonio no es lo suficientemente apasionado, o que nosotras no somos dignas de ser amadas.
Una gran parte de resistir al enemigo es tomando el control de nuestra mente. Debemos de aprender a llevar todo pensamiento cautivo a Jesucristo. Muchas veces sufrimos sin necesidad por los pensamientos que el enemigo trae a nuestras vidas… ¡y nosotros creemos! No obstante nosotras somos más que vencedoras en Cristo (Romanos 8:37), y podemos superar estos pensamientos en oración, fe y la palabra de Cristo.

Día Diecinueve 
"Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual" Colosenses 1:9 

El secreto de todo matrimonio exitoso es vivir en una intimidad constante con Dios. El matrimonio no depende de ti, ni de tu esposo solamente, depende de su confianza, fe y rendimiento a Cristo. Sin Él, no somos nada. Necesitamos reconocer a Cristo en todo lo que hacemos.
¿Cuántas veces oras con tu esposo? ¿Oras por él con frecuencia? ¿Su vida matrimonial está honrando a Dios?
Esta semana ora por tu esposo como no lo haz hecho antes. Pídele a Dios sabiduría y gracia para orar por él. Dale gracias a Dios por tu matrimonio, tu familia y tu vida. Agradece por el trabajo de tu esposo, por su liderazgo en tu familia, por su salud, su carácter, su amor por ti y declara bendiciones a su vida.

Día veinte
"Cuando habla, lo hace con sabiduría;
 cuando instruye, lo hace con amor." Proverbios 31: 26

¿Cómo le hablas a tu esposo? ¿Tus palabras declaran sabiduría o insensatez? ¿Tus hijos temen tus apalabras o agradecen tu corrección? Recuerda que del corazón mana la vida (Proverbios 4:23). Tus palabras hablan de qué es lo que hay en tu corazón. ¿Recuerdas cual es el Reto principal? No decir nada negativo acerca de tu esposo. Ahora, te invito a que tampoco digas nada negativo de o acerca de tus hijos. Las palabras pueden marcar, destruir y arruinar la vida de las personas, sobretodo en los niños. Si notas que no puedes decir nada positivo, mantente callada. Se prudente en tus palabras y pidé a Dios que te ayude con su gracia.



Día veintiuno
"Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios." Rut 1: 16

¿Cómo está tu relación con tu familia política? Yo se que muchas veces es difícil entender las diferencias de pensamiento, educación, convivencia que cada familia puede tener. Te invito a que restaures la relación que tienes con la familia de tu esposo. No hay nada peor que una esposa que reclame y rezongue acerca de la procedencia de su esposo.
No tienes que ser la mejor amiga de tus suegros, simplemente ten sabiduría en tu relación con ellos. Tu esposo será honrado en la manera en la que tu ames y aceptes su procedencia. Ninguna familia es perfecta. Ten en mente que algún día tu serás la suegra de alguien, y lo que menos quieres es una nuera que hable mal de ti con tu hijo.

Día veintidós
"He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas." Cantares 1:15

"Yo soy de mi amado,Y conmigo tiene su contentamiento." Cantares 7:10


Tu físico no es lo más importante en tu relación matrimonial, pero en definitiva ayuda mucho. ¿Te sigues arreglando por tu esposo como lo hacías cuando eran novios? ¿Cuidas tu físico como lo hacías antes? No estoy diciendo que tienes que ser una supermodelo para atraer a tu esposo, no se trata de eso. Se trata de seguir esforzando por cuidar de tu apariencia, y por consecuencia, de tu intimidad con tu esposo.

Este fin de semana, luce el vestido que más bella te haga sentir, arregla tu cabello como le gusta a tu esposo y preséntate ante él. De seguro lo dejarás boquiabierto. Salgan a divertirse como lo hacían en su juventud. Si tienes niños pequeños, busca alguien que los cuide. Disfruta de tu esposo y que tu esposo pueda disfrutar de ti.

No comments:

Post a Comment